Recordando a Ralph McQuarrie



Como ya todos sabréis, Disney ha comprado recientemente Lucasfilm y acaba de anunciar una nueva trilogía de Star Wars, la afamada saga de George Lucas. Dejando de lado el posible estropicio de la saga a manos de Disney –algo con lo que yo no estoy de acuerdo-, hoy hago este post para recordar a una persona de vital importancia en el universo Star Wars y que lamentablemente falleció en marzo de este mismo año: el diseñador Ralph McQuarrie.

Ralph McQuarrie, ganador de un oscar a los mejores efectos visuales por Coccon, fue mano derecha de George Lucas a lo largo de todo el desarrollo de la saga, y el encargado del diseño de varios de los personajes –incluyendo a Darth Vader, los Stormtroopers, Boba Fett, Chewbacca, R2-D2 o C-3PO-, así como varios de los escenarios, naves y vehículos de todo el universo Star Wars.

Os dejo algunas de las imágenes de los diseños que realizó para la primera trilogía y que finalmente fueron trasladados –algunos de forma asombrosamente literal- a la gran pantalla. Cabe destacar el especto inicial de C3PO, inspirado claramente en el robot de Metrópolis de Fritz Lang, así como la ambientación y los escenarios tan característicos del universo Star Wars.














Recordando a Ralph McQuarrie Recordando a Ralph McQuarrie Reviewed by Sabariegos on 10:15 Rating: 5

No hay comentarios