Los 88 hoteles de Víctor Enrich

Debo confesar que uno de mis hobbies (y por lo que creé este blog) es navegar por webs de diseño, arte y arquitectura (anda, como el subtítulo del blog -así de original soy-). A lo largo del día -cuando puedo más bien-, suelo visitar muchos blogs y webs de esta índole, en donde descubro infinidad de proyectos y me empapo -o procuro hacerlo- de su creatividad, ingenio y técnica. Muchos de esos proyectos que veo a diario los encuentro discutibles, mientras que otros me resultan únicamente interesantes, y otros pueden llegar a parecerme extraordinarios. Hay de todo.

Sin embargo, hay algunos proyectos que, sin ninguna razón aparente, resultan especiales para mí. Y no porque destaquen demasiado -muchas veces pasan casi inadvertidos por la red-, pero cuando me encuentro con uno de ellos siento que, sin previo aviso, tocan algo en mi interior. He tratado muchas veces de describir esa sensación, y creo que ya sé como trasladarla al papel: envidia. Pura e insana envidia. Puede que sea por su aparente simplicidad -"esto podría haberlo hecho yo"-, o porque encajen con mi personalidad, qué sé yo... pero el caso es que hacen que me tire días pensando en ellos.

Pues bien, el proyecto que hoy os voy a enseñar es uno de esos. Puede que a vosotros no os parezca nada del otro mundo, pero a mí me ha fascinado y por eso os lo transmito. Se trata de un proyecto del fotógrafo de arquitectura Víctor Enrich, que ha decidido tomar para su portfolio personal una fotografía de un hotel ubicado en Munich y sobre ella hacer una serie de 88 versiones distintas -no 5, 10 o 20, ¡88!-.

 imagen original:

Sinceramente, se me ocurren pocas formas mejores de mostrar talento, ingenio, y conocimientos técnicos y artísticos de una forma tan aparentemente simple. Enhorabuena al vencedor. Digo al autor.

Algunas de las versiones:






 Y por si fuera poco, aquí el dramático video de presentación:


Los 88 hoteles de Víctor Enrich Los 88 hoteles de Víctor Enrich Reviewed by Sabariegos on 17:00 Rating: 5

No hay comentarios