In Memoriam. Una exposición sobre las tumbas que algunos arquitectos han diseñado para sí mismos.

El cómo pasamos a la eternidad es un tema que le ha interesado a no pocas personas a lo largo de la historia. Y no me estoy refiriendo a eternidad en el plano metafórico, sino totalmente figurado.

A lo largo del tiempo, ciertos grupos de personas, como emperadores, poetas, artistas y arquitectos, conscientes de lo efímero de nuestra existencia, se han encargado de diseñar el escenario en el que pasarán la eternidad: su propia tumba. Desde el gran arquitecto otomano Mimar Sinan hasta el polifacético Le Corbusier.

Por esto, la Yale University’s Faculty of Architecture ha inaugurado "In Memoriam", una conversación en forma de exposición acerca de la memoria, la muerte y la arquitectura. Una muestra de los diseños que han hecho y hacen ciertos arquitectos sobre dónde y cómo quieren ser honrados y recordados.




In Memoriam. Una exposición sobre las tumbas que algunos arquitectos han diseñado para sí mismos. In Memoriam. Una exposición sobre las tumbas que algunos arquitectos han diseñado para sí mismos. Reviewed by Sabariegos on 09:30 Rating: 5

No hay comentarios