El Thyssen se mete en el mundo de los videojuegos

Con el propósito de fomentar la sensibilidad hacia el arte, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha creado una interesante experiencia: El Thyssen en Animal Crossing.

 

Para quienes no lo conozcan, Animal Crossing: New Horizons es uno de los videjuegos más vendidos de Nintendo Switch, un juego de simulación social en el cual tu personaje vive una vida paralela en donde el usuario decide qué hacer en todo momento. El juego empieza en una isla desierta en donde el jugador debe crear una sociedad desde cero, para lo cuál debe explorar la isla, fabricar objetos y recopilar recursos con el objetivo de sobrevivir y posteriormente crear una gran comunidad.

 

En esta iniciativa creada por el museo Thyssen, los jugadores podrán descargar y guardar, mediante códigos QR, diferentes obras de artistas como Carpaccio, Caravaggio, Goya, Manet o Rubens entre otros artistas, para ser incorporadas a sus propias islas a través de NookLink.

 

Todas las adquisiciones podrán ser compartidas via Twitter en @EducaThyssen.

 



En palabras de Salvador Martín Moya, Educador del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza: 


"La relación del museo con el juego viene de largo; crear en 'Animal Crossing' un museo virtual desde el que acercar las colecciones del Thyssen a jugadores de todo el mundo es un paso más en este proceso cuyo propósito es fomentar la sensibilidad hacia el arte y la cultura a partir de las narrativas digitales [...] El que la obra de arte de nuestro museo se quede en el subconsciente cultural de las personas de los jugadores posee un valor incalculable.

 

Desde el equipo del que formo parte, llevamos años explorando cómo usar la tecnología como herramienta educativa. Esta trayectoria nos permite fomentar nuevas maneras de narrar el museo y el arte, ya sea desde el lenguaje de los videojuegos o aprovechando las posibilidades de las redes sociales como espacios de conversación. Acciones que creemos pertinentes en una sociedad globalizada que entiende lo digital como algo normalizado"

 
El Thyssen se mete en el mundo de los videojuegos El Thyssen se mete en el mundo de los videojuegos Reviewed by Sabariegos on 10:15 Rating: 5

No hay comentarios